Noticias

Jan 22, 2016

PROPUESTAS LABORALES PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

 

Durante los últimos años se han llevado a cabo importantes reformas, especialmente a partir del año 2012 debido a la situación económica de crisis que se estaba viviendo. Ahora estamos ante un escenario diferente, con crecimiento económico, recuperación de la posición de las empresas y creación de empleo.

Si se quiere seguir avanzando en esta línea, es necesario mejorar la competitividad de las empresas, para lo que es imprescindible que la legislación española se mueva en una doble línea: seguridad jurídica y flexibilidad.

Sobre estas grandes ideas hay que seguir avanzando, pero no por medio de reflexiones excesivamente teóricas, sino por la vía de las medidas concretas, que produzcan efecto inmediato y que puedan ser evaluadas rápidamente para conocer su eficacia, por lo que se proponen las siguientes modificaciones normativas. Todo ello, apostando claramente por el diálogo social para su implementación, especialmente en el ámbito de la negociación colectiva y los acuerdos, en todos los niveles y ámbitos.

Descargar comunicado


Busca Empresas




Búsqueda avanzada