Formación | Formación contínua

Plan de formación 2013


Otro año más ponemos en funcionamiento nuestro plan de formación para capacitar y adaptar a los trabajadores, tanto autónomos como de régimen general de nuestro sector, a la situación actual laboral.

            Debido a la situación económica por la que está pasando nuestro país, la subvención de oferta que veníamos recibiendo anualmente, se ha visto disminuida sustancialmente y establece una serie de requisitos que el alumno debe reunir. Unas de las novedades más importantes para el plan de este año son: que una persona sólo puede realizar un curso por expediente y hay que cumplir con un 76 % de colectivos prioritarios.

            Pero hay otro mecanismo ya conocido para realizar los cursos de forma gratuita:

“La formación bonificada a través de la Fundación Tripartita”

            La formación bonificada es el crédito de formación que asigna el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que permite formar a los trabajadores de régimen general. Estos costes de formación son bonificados con cargo a las cuotas de cotización a la seguridad social a través de la Fundación Tripartita.

            Sabemos que hay muchas empresas que están ofertando cursos con cargo a la formación bonificada, informándoles de la obligatoriedad de realizar unos determinados cursos que en muchos casos hemos detectado que dicha obligatoriedad es falsa.

            Un año más, la Federación pide tu colaboración para que nos cedas el crédito de formación de tu empresa y poder garantizar entre todos una formación de calidad adaptada a las necesidades de nuestro sector.

            Por lo tanto, te rogamos que antes de ceder los créditos a otra empresa te pongas en contacto con tu Federación.

 

            También recordaros, que os están ofertando cursos para implantar y gestionar la Ley de Protección de Datos o su mantenimiento anual, financiándolo a través de las Bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
La Fundación Tripartita ha publicado al respecto una nota informativa sobre la LOPD advirtiendo del fraude, donde dice textualmente:
 
            “Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de LOPD, deberán devolver los importes correspondientes y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.”

            “Recordamos asimismo que la Fundación Tripartita inició, hace ya dos años, un proceso de comprobación tras detectar entidades que ofrecen servicios gratuitos de consultoría con cargo al crédito asignado a las empresas para la formación de sus trabajadores. Las actuaciones realizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal han dado lugar a la imposición de sanciones.”

Busca Empresas




Búsqueda avanzada