Noticias

Feb 5, 2018

LA GASOLINA DESTRONA AL DIÉSEL EN LAS MATRICULACIONES EUROPEAS

 

El cambio ya está en la calle. El diésel ya no es el combustible preferido en Europa.

Según los datos extraídos de la consultora especializada Jato, las ventas de vehículos equipados con motores de combustión diésel han caído un 8% en 2017. Esto supone la cuota de mercado más baja registrada en estos vehículos de los últimos 10 años. Así mismo, con un incremento del 11% en sus matriculaciones, la cuota de mercado de los vehículos de gasolina supera el 50% por primera vez en los últimos 10 años.

Los vehículos alternativos, repartidos entre híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos, cierran el año con una cuota de mercado del 4,8% entre los 27 países de la Unión Europea. Éste todavía es un crecimiento muy pequeño para los automóviles en los que la Industria y los Gobiernos se miran de cara a la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades, y que fundamentalmente es el problema del diésel en Europa.

En España, las matriculaciones también han favorecido a la gasolina frente al diésel, aunque en 2017 cerraron con cuotas de mercado similares, en enero la diferencia es muy grande.

Ver noticia original


Busca Empresas




Búsqueda avanzada