Noticias

Jun 28, 2018

UNOS COCHES QUE SÓLO LAS EMPRESAS COMPRAN DE FORMA MAYORITARIA

 

Es la frase del Presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y que resume lo que opina el sector, que cree que esta medida es un ataque directo al bolsillo de los ciudadanos. En la ola de demonización de la tecnología diésel, 'es una medida contraria más', junto con el cierre de los centros de las ciudades a los vehículos diésel más antiguos, por ser los más contaminantes.

Según Lorenzo Vidal, Presidente de Ganvam, la forma de premiar a los que contaminan menos, no es atacar a una tecnología en concreto echando por tierra toda la inversión para conseguir motores más verdes, sino fomentar la renovación del parque, en lo que coincide con Gerardo Pérez, que afirma que se reclama una nueva fiscalidad para todo el sector del automóvil, y un plan de rejuvenecimiento de los 12 años de media que tiene el parque móvil.

Desde la patronal de los Fabricantes inciden en que la recomendación de la Comisión Europea de equiparar el diésel y la gasolina debe hacerse de forma transitoria. "No debe justificarse la subida de los impuestos a los diésel por las emisiones contaminantes, ya que los nuevos cumplen la normativa Euro 6". Recuerdan también que "España es un fabricante de vehículos de relevancia mundial y europea", y que precisamente los vehículos diésel suponen el 42% en la producción.

VER NOTICIA ORIGINAL


Busca Empresas




Búsqueda avanzada