Noticias

Feb 2, 2018

LAS LISTAS DE LAS MARCAS Y MODELOS DE COCHES QUE MÁS Y MENOS SE AVERÍAN

 

También subraya la OCU la presencia de algunos fabricantes premium entre las firmas con mejores resultados, como es el caso de Lexus, perteneciente a Toyota, o Porsche, del grupo Wolkswagen.

Además, entre los automóviles más resistentes se encuentran los de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru, y entre las menos fiables Land Rover, o Saab.

Por el contrario, entre las marcas más proclives a las averías se integran el grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles.

Pese a que los modelos propulsados por diésel continúan siendo los más vendidos, la OCU explica que los automóviles que montan motores de gasolina, como los híbridos son "un poco más fiables".

Tambien indica la OCU que el 90% de los encuestados en España, sigue "al pie de la letra" los plazos para las revisiones recomendadas, por lo que rara vez se produce una avería por falta de atención del conductor.

Por último, los fallos eléctricos son los principales casos de avería de un automóvil. Le siguen problemas en el sistema de frenos, y en la electrónica del motor.

Ver noticia original


Busca Empresas




Búsqueda avanzada