Noticias

Jun 25, 2013

INFORME DE LA SECRETARÍA GENERAL DE CONSUMO

 

LA SECRETARÍA GENERAL Y EL CONSEJO ANDALUZ DE CONSUMO RESPALDAN LA OPINIÓN MANTENIDA POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TALLERES, AUTOMÓVILES Y AFINES (FATA), RESPECTO A LAS PRÁCTICAS DE DETERMINADAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE PERITAR LOS VEHÍCULOS EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE.

INFORME DE LA SECRETARÍA GENERAL DE CONSUMO APROBADO POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ANDALUZ DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN LA REUNIÓN MANTENIDA EL DÍA 24 DE JUNIO DE 2013.

Opinión de la Secretaría General y de las Federaciones de Consumidores, sobre las prácticas de determinadas compañías de seguros, de indemnizar al cliente en caso de un siniestro, peritando el vehículo en su domicilio, y sin disponer de presupuesto previo de arreglo del mismo.

Se informa que, desde una práctica legal se están dando situaciones comprometidas para la seguridad vial y para la seguridad de los consumidores, al realizar las compañías de seguros la peritación "in situ" e indemnizar al titular del vehículo, por el daño del vehículo, cuyo importe va sin IVA. En el momento de realizar la reparación, deben abonar dicho importe, que no han recibido.


Busca Empresas




Búsqueda avanzada