Noticias

Aug 14, 2018

IMPORTANTES NOVEDADES EN LA ITV

 

Otra de las novedades es que se puede pasar la revisión un mes antes de la fecha de su vencimiento, sin perder ningún día por ello. No se modificará la fecha prevista para la siguiente inspección, si la revisión se realiza hasta un mes antes de la fecha de su vigencia, por lo que el usuario dispondrá de más margen para encontrar la cita que mejor le convenga.

La nueva ITV facilita la libre elección de centro cuando el resultado sea desfavorable en una primera revisión. Anteriormente era obligatorio una vez reparado el vehículo llevarlo a la misma estación. Ahora se puede pasar esa revisión en una estación distinta si así se quiere. Otra novedad es que hay que aportar la razón social del taller en el que se ha llevado a cabo la reparación, y quedará incluido en el informe de inspección.

También la reformada ITV obliga a las estaciones a disponer de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo, que incorporan de manera obligatoria los vehículos puestos en circulación a partir del año 2008.


Busca Empresas




Búsqueda avanzada