Noticias

Dec 23, 2011

La Consejería de Economía abre el plazo de adhesión de comercios a la sexta convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos

 

En esta edición se subvencionará también la sustitución de encimeras eléctricas convencionales y vitrocerámicas por otras de inducción total.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha abierto el plazo de adhesión de comercios a la sexta convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos. Esta nueva edición del programa cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros para incentivar la sustitución de electrodomésticos de gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos) y equipos de climatización. Como novedad, en esta ocasión también se incentivará la sustitución de encimeras eléctricas convencionales y vitrocerámicas por otras más eficientes de inducción total con un descuento de hasta 85 euros sobre el precio final del producto.

Para que los ciudadanos puedan empezar a beneficiarse de este Plan Renove es necesario que los comercios que deseen adherirse cumplimenten, a través de la página web de la Agencia Andaluza de la Energía (www.agenciaandaluzadelanergia.es), la solicitud de adhesión al mismo. En esta edición el proceso de adhesión es aún más sencillo y plenamente telemático, por lo que las empresas aspirantes deberán contar con certificado digital y estar dadas de alta en el servicio Notifica.

Una vez iniciado el plazo de adhesión, los ciudadanos conocerán qué establecimientos forman parte del programa y dónde podrán beneficiarse del descuento para renovar su electrodoméstico a través de la herramienta de localización geográfica que se activará próximamente en la página web de la Agencia. El pasado año fueron un total de 1.823 los comercios de toda Andalucía que tomaron parte en este programa de ayudas a la sustitución de electrodomésticos.

El procedimiento para los ciudadanos será sencillo, pues los comercios participantes se harán cargo de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, quienes recibirán el descuento Renove en el mismo momento de la compra. El electrodoméstico sustituido será retirado por el establecimiento sin coste alguno para el comprador.


Busca Empresas




Búsqueda avanzada