Noticias

Jan 16, 2018

LAS VENTAS TOTALES DE VEHÍCULOS SE ELEVAN A 11.320 EN JAÉN DURANTE 2017

 

A pesar del fin de la vigencia de los planes estatales de ayudas, como el plan Pive, los jiennenses se animaron el pasado año 2017 a cambiar de vehículo, lo que supone una subida del 4,6% respecto al año anterior. Son buenos datos a tener en cuenta.

Un hecho a tener en cuenta y que preocupa a las patronales de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO), y de vendedores (GANVAM), es la elevada edad media del parque, que en el caso de los turismos se sitúa en los 12 años. Esta antiguedad se traduce en mayores niveles contaminantes, y menores sistemas de seguridad de estos vehículos, en comparación con los niveles que aportan cualquiera de los turismos hoy a la venta.

Entre los diferentes vehículos, destacan los turismos que abarcan casi la mitad de matriculaciones, pero que sufren una bajada respecto al año anterior. Los todoterrenos si presentan un avance, aunque la mayor subida, casi espectacular en porcentaje se produjo en los ciclomotores. Entre los vehículos utilizados por empresas, hay que subrayar la bajada en las matriculaciones de camiones y todo tipo de vehículos industriales.

Atendiendo sólo al segmento de los turismos, la marca más vendida en la provincia de Jaén el pasado año 2017 ha sido Renault, seguida de Seat, y Peugeot.

Por provincias, las matriculaciones han crecido especialmente en Cádiz, Sevilla, Córdoba, y Málaga.

En España, también han crecido durante 2017 las matriculaciones de turismos y todoterrenos, respecto al año anterior.

Ver noticia original


Busca Empresas




Búsqueda avanzada