Noticias

Nov 6, 2012

Estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

Orden HAP/2259/2012, de 22 de octubre, por la que se modifican los módulos del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido aprobados por la Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2012 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Para la simplificar los cálculos dicha orden dispone para los módulos monetarios, de una tabla única que incorpora el aumento de los tipos distribuido a lo lardo del año, evitando la utilización de dos tablas, una hasta el 31 de agosto, sin aumento, y otra desde esa fecha hasta el 31 de diciembre, con la totalidad del incremento previsto.

Esta Orden dispone de una tabla de aplicación exclusivamente para el cuarto trimestre de 2.012. Los contribuyentes que hayan cesado con anterioridad a 1 de Octubre, y las actividades de temporada que hayan finalizado antes del 1 de Octubre de 2.012, aplicarán los módulos anteriores, exceptuando los módulos relativos a actividades accesorias.

Además la Orden establece un plazo especial de renuncia al Régimen Simplificado del IVA que finaliza el 30 de Noviembre de 2.012, que tendrá efectos desde el 1 de Octubre de 2.012 y, por lo tanto, los contribuyentes que renuncien presentarán en el cuarto trimestre una declaración-liquidación final relativa al régimen simplificado de los tres primeros trimestres de 2.012 y otra del cuarto trimestre en el Régimen General del IVA. Esta renuncia no tendrá efectos en relación al IRPF hasta el año 2.013.


Busca Empresas




Búsqueda avanzada