Noticias

Sep 27, 2011

BIOPTIMA - JAEN - 18 al 20 de abril de 2012

 

Bióptima es el mayor evento sobre biomasa y servicios energéticos que se celebra en el sur de Europa.

Este año celebra su IV edición ferial bajo el lema ?SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INNOVADORAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO?

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los responsables del suministro energético es la elevada tasa de dependencia del exterior y de los combustibles de origen fósil.

La dependencia energética de España en 2010 se situó en el 78% y, en el caso de Andalucía, en el 90%; cifras excesivamente elevadas desde un punto de vista estratégico, más aún si se tiene en cuenta el elevado potencial de recursos renovables con que cuentan.

Es muy significativo el potencial que suponen las energías renovables en España (un 41%), en Andalucía (un 87%) y en Jaén (un 100%), la mayor parte de ella, como en el caso de Jaén, procedente de la biomasa.

En base a lo anterior cabe la siguiente cuestión:

¿SERÍA POSIBLE REDUCIR LA ELEVADA DEPENDENCIA ENERGÉTICA DEL EXTERIOR INCREMENTANDO LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, ESPECIALMENTE LA BIOMASA?

Rotundamente sí, pero para ello habría que impulsar mecanismos relacionados no solo con la tecnología, sino también con la información de todos los agentes intervinientes: consumidores, administraciones, fabricantes de equipos, productores de biomasa, empresas de servicios energéticos, etc.

Este es precisamente el objetivo de BIÓPTIMA 2012, dar un NUEVO IMPULSO A LA BIOMASA PARA REDUCIR LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA DEL EXTERIOR Y DE LOS COMBUSTIBLES DE ORIGEN FÓSIL

Este impulso puede proceder del nuevo modelo de negocio fomentado por el Gobierno de España y basado en los llamados Servicios energéticos y de la colaboración entre profesionales, administraciones públicas y empresas para que, utilizando las innovaciones energéticas, las últimas tecnologías y el conocimiento sectorial, interioricen en sus proyectos de eficiencia energética la biomasa, con la finalidad última de luchar contra la excesiva dependencia energética del exterior

Descargar Tríptico Informativo


Busca Empresas




Búsqueda avanzada